Para aquellos que no conozcan su obra, simplemente comentarles que M.C. Escher fue un genio holandés, artista gráfico y gran dominador de técnicas de grabados en madera.
El motivo por el que ocupa unas líneas en este sitio más dedicado a las Matemáticas, o en más de 4 millones de páginas en Google, es porque, según decía él mismo: "A menudo me encuentro más cerca de los matemáticos que de mis colegas los artistas".
Este sería su autorretrato:

Y si se nos hace tan interesante para los matemáticos es por el arte a la hora de tratar los mosaicos:



Aunque lo más innovador y espectacular son sus dibujos imposibles, fijaos cómo juega con la perspectiva para crear un circuito de agua al mismo nivel, o cómo los hombres del último dibujo siempre suben escaleras, o siempre las bajan, creando así un bucle infinito. ¿Esto podría pasar en la realidad?



All M.C. Escher works (c) 2009 The M.C. Escher Company - the Netherlands. All rights reserved. Used by permission. www.mcescher.com
1 comentario:
M'agrada molt els gravants d'Escher. Alguna vegada he pensat a comprar-ne un per penjar-lo al menjador, no em canse de mirar eixes perspectives impossibles. En Tecnologia també els mostrem aquestes perspectives per veure que no representen la realitat.
Salutcions, Diego Cerver.
Publicar un comentario